¿Una página web realmente funciona?

La respuesta corta es Sí. Sin embargo, hay muchos factores a considerar antes de responder esa pregunta correctamente.

Para que una página web funcione esta debe reunir una serie de requisitos, que sumados en conjunto harán que los visitantes lo contacte y de ese modo se generen prospectos. Lo que sigue después de dicho contacto depende mucho de usted. Hasta este punto el sitio cumplió su objetivo, funciono.

Ahora analicemos el camino que hay que seguir para que dicho contacto fuera posible.

Primeramente el visitante debió llegar a su sitio web de algún otro lado, pudo haber visto su sitio web en algún otro medio de publicidad, por ejemplo en un folleto, una revista, un volante etc; también pudo haber hecho una búsqueda en Google o bien, encontró algún anuncio suyo en internet.

Segundo, al entrar al sitio web este tuvo que haberle agradado, personalmente yo no contactaría con ninguna empresa ni compraría nada con alguien que tenga un sitio web feo o poco atractivo. ¿Por qué? Es muy simple, no dan confianza. Si su sitio web no esta cuidado, en orden, actualizado y si encima no me ofrece información útil, jamás pensaría en adquirir un producto o servicio con tal empresa o persona.

Si por el contrario, el sitio me da confianza y encuentro información útil entonces establecería contacto, ya se enviando un formulario desde el mismo sitio o si tengo prisa, buscaría el teléfono para llamar en ese mismo momento.

Volvamos a preguntarnos ¿Un sitio web realmente funciona? Si, siempre que este tenga vistas y que además los visitantes sean posibles compradores y que además el sitio brinde la suficiente confianza y estimule al usuario a contactar.

Por eso, siempre que diseñamos un sitio web nuevo primero echamos un vistazo a sus competidores directos, para desarrollar un sitio –al menos- a la misma altura que el de ellos.

Una de las herramientas que permite generar trafico de alta calidad a un sitio web es Google adwords, lo invitamos a conocer más sobre este servicio Aquí