¿Qué es el posicionamiento de marca?

¿Sabia usted que una persona promedio esta sometida diariamente a 7,000 anuncios diarios?

Todas las empresas grandes lo hacen desde hace décadas, esto es porque tienen muy claro que sus ventas están sujetas a la posición que ocupan en la mente de los consumidores. Así, una determinada marca de refrescos bombardea publicidad todos los días en la búsqueda del primer lugar de nuestro pensamiento, este preciado lugar le cuesta a muchas empresa millones de dólares al año y les reditúa en muchos millones mas lógicamente.

Sin embargo hay un medio muy barato que a menudo es mal usado por las pymes: el correo electrónico.

Seguramente usted recibe muchos correos de publicidad todos los días tal como la mayoría de los usuarios de correo electrónico. Este medio, es uno de los más económicos y sabiéndole dar buen uso puede ayudarle a mantenerse presente en el pensamiento de sus clientes y así posicionar su marca a la vez que fideliza a sus clientes, es decir, hacer que regresen a usted aquellos que ya alguna vez le han comprado.

En realidad el mecanismo es bastante simple. Seguramente usted ya cuenta con una base de datos con los correos de sus clientes, y si no lo hace comience de inmediato. Si usted envía un correo por mes a sus clientes seguro que nadie se molestará y por el contrario le tendrán siempre presente, aclaro que no se trata de hacer spam pues sus clientes tienen interés sus productos o servicios.

Para facilitar esta tarea existen herramientas que permiten enviar miles de correos en unos pocos minutos, que no son complicadas de usar y que se integran totalmente a su página web, por ejemplo, cada que alguien le contacte a través de su página web el correo se graba en una base de datos a la que usted podría realizar un envío masivo de correo cuando guste. Si desea más información contáctenos y con gusto le asesoramos. click aquí